Visitas desde 21 Enero 09

jueves, 31 de julio de 2008

Empieza mal Eriksson

EMPIEZA MAL ERIKSSON

Y NO POR LOS NATURALIZADOS, QUE LLAME A 23 NATURALIZADOS SI ES NECESARIO.

QUE EXPLIQUE PORQUE LLAMO A LANDIN, ES SU PREMIO POR TODOS LOS GOLES QUUE FALLO EN LA SUB23??

POR QUE CARLOS OCHOA, FRACASO EN EL OSASUNA Y NO HA HECHO NADA, NI EN JAGUARES, NI EN RAYADOS

DIEGO MARTINEZ, POR FAVOR QUE HA HECHO, SOLO ANDAR CON LA NACHA PLUS.

Estos son los 23 llamados en la primera lista de Sven-Goran Eriksson:

Estos son los 23 llamados en la primera lista de Sven-Goran Eriksson:

Arqueros:
Oswaldo Sánchez / Santos
Guillermo Ochoa / América
José de Jesús Corona / Tecos

Defensas:
Omar Esparza / Chivas
Óscar Rojas / América
Jonny Magallón / Chivas
Leobardo López / Pachuca
Edgar Dueñas / Toluca
Diego Martínez / Tigres
Fausto Pinto / Pachuca
Edgar Castillo / Santos

Mediocampistas:
Luis Pérez / Monterrey
Gonzalo Pineda / Chivas
Jaime Correa / Pachuca
Leandro Augusto / Pumas
Fernando Arce / Santos
Alberto Medina / Chivas
Ramón Morales / Chivas
Francisco Torres / Santos

Delanteros:
Adolfo Bautista / Jaguares
Luis Landín / Morelia
Omar Arellano / Chivas
Carlos Ochoa / Monterrey

miércoles, 30 de julio de 2008

Villa está molesto por que no juega de titular en América.

Villa está molesto por que no juega de titular en América.

Villa dijo que al 'Pelado' le gustan otro tipo de jugadores y que el argentino tiene su manera de ver el futbolAlejandra Benítez

Ciudad de México (30 julio 2008).- Germán Villa reconoció que el final de su carrera en América podría estar próximo ya que sino juega como titular pedirá que lo pongan transferible al finalizar el presente torneo porque todavía se siente fuerte para seguir su carrera en otro equipo.

El mediocampista inició el campeonato en la banca y su lugar fue tomado por el paraguayo Enrique Vera.

"Siento que no soy del agrado del técnico porque no me pone a jugar, no lo veo como una falta de respeto a las jerarquías, él tiene su forma de ver el futbol y lo respeto, pero también me queda claro que le gusta otro tipo de jugador y no se si es por la edad o por cualquier otro tipo de cosas", expresó.

El aún capitán de las Águilas dijo que no por haber tomado esa determinación bajará los brazos pues consideró que en la cancha es donde tiene que hablar y levantar la mano para pedir un lugar en la oncena titular.

"Todavía me siento muy bien para poder competir con cualquiera pero vamos a ver como se nos da este semestre y si no es aquí pues buscaré otro lugar para poder jugar, porque lo que me interesa es estar jugando con ritmo, por que a mi edad salirme para no jugar sería lo peor", expuso.

Villa comentó que no le desagrada la idea de jugar en la MLS o en algún otro club que pudiera interesarse en sus servicios.

Toluca vs America Jornada 2 Apertura 2008


Evita TAS polémica de FIFA-Olímpicos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo no se considera competente en los casos de cesión de jugadores para los Juegos OlímpicosAFP

Lousana, Suiza (30 julio 2008).- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no se consideró competente para zanjar en los casos de cesión de futbolistas profesionales a sus selecciones olímpicas, en un comunicado dado a conocer este miércoles tras las demandas presentadas por dos clubes alemanes.

Concretamente se refiere a los casos de los brasileños 'Rafinha' (Schalke 04) y Diego (Werder Bremen), que oponen a sus clubes con el Comité Olímpico brasileño y el COI, al no querer cederlos para jugar en los JO de Beijing.

"El TAS consideró que no existe una convención de arbitraje entre las partes que le permitan tratar estos asuntos", explicó en su comunicado, dado que la Carta Olímpica no es aplicable a los clubes profesionales.

Esta decisión podría sentar un precedente en lo que concierne al caso del argentino Lionel Messi, puesto que su club, el FC Barcelona, no ha recurrido aún (aunque sí anunció que lo haría) ante el TAS la decisión de la Federación Internacional de futbol (FIFA), dejándolo en principio partir con su selección.

Esta misma jornada, "el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, el tunecino Slim Aloulou (Túnez) resolvió que la liberación de jugadores menores de 23 años para el Torneo Olímpico de Futbol masculino Beijing 2008 es obligatoria", afirmó la FIFA en un comunicado.

Cede Barsa a Messi... por el momento

La FIFA resolvió hoy que los clubes deben permitir a sus jugadores menores de 23 años integrarse con sus selecciones para ir a Beijing. AFP

Madrid, España (30 julio 2008).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dejó entrever este miércoles que el club acatará la decisión de la FIFA y dejará marchar al argentino Lionel Messi a los Juegos Olímpicos, aunque recurrirá esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"Nos encontramos en una situación de espera y si un órgano interno de la FIFA dice que tiene que irse, pues hay que aceptarlo", declaró Laporta en una rueda de prensa en Florencia (Italia) retransmitida por la televisión del club azulgrana, en la que ratificó su intención de acudir al TAS.

"Hoy tenemos un partido contra la Fiorentina, lo jugaremos y después de hablar con Leo, pues a lo mejor se da la circunstancia de que se tiene que ir a Beijing y en caso de que, como ha dicho el jugador, hubiera una resolución del TAS a favor del Barsa, debería volver", afirmó el presidente del Barsa.

"Viendo la resolución (de la FIFA) entiendo que es muy difícil que entre todos en estos momentos mantengamos al jugador y vaya a la gira", refiriéndose al viaje por Estados Unidos que el Barsa emprende el jueves, añadió el presidente azulgrana.

El juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Internacional de Futbol decidió este miércoles "que la liberación de jugadores menores de 23 años para el Torneo Olímpico de Futbol masculino Beijing 2008 es obligatoria".

Ahora, "hay una situación de impasse en la que nosotros presentamos el caso al TAS, una vez seguido el conducto reglamentario que es preguntar a FIFA lo que hay que hacer, FIFA reitera su posición, y ahora lo normal sería que el jugador fuese a jugar con la Selección Argentina", dijo Laporta.

El presidente del Barsa insistió, no obstante, en que la situación "cambiará" si "hay una reacción favorable por parte del TAS al Barcelona" que permitiera al club azulgrana recuperar a Messi."Nosotros tenemos la obligación de liberar al jugador", añadió Laporta, quien recordó que su decisión de acudir al TAS "es del todo respetable".

"Y si la resolución que, espero sea favorable, nos da la razón, pues habremos conseguido nuestras pretensiones" de que el jugador no acuda a Beijing.

El club azulgrana se resiste a dejar marchar a su delantero, ya que lo quiere para jugar el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones el próximo 12 ó 13 de agosto, que coincide con el torneo olímpico de futbol de Beijing (6-23 de agosto).

Messi "tiene un conflicto interno, tiene la ilusión de defender al Barsa y también de defender a la selección argentina, de modo que él hará lo que dictaminen las normas", afirmó Laporta.

El delantero argentino ya había adelantado en la mañana de este miércoles que si la FIFA le autorizaba a ir a Beijing con la Albiceleste, acudiría a los Juegos. "Si una vez estoy allí, el TAS dice que tengo que volver, volveré.Pero, de momento, quiero estar con mi selección y mis compañeros", declaró.

lunes, 28 de julio de 2008

Estaría Everton interesado en Guillermo Ochoa

Estaría Everton interesado en Ochoa
por: Agencia
Fuente: NOTIMEX
El Everton podría estar interesado en hacerse de los servicios del portero del América, Guillermo Ochoa, según la prensa de Inglaterra
LONDRES, Inglaterra, jul 27, 2008.- El equipo de futbol Everton está interesado en hacerse de los servicios del portero Guillermo Ochoa, de las Águilas del América de México, para la próxima temporada de la Liga Premier, aseguró la prensa inglesa.

En el portal de Internet del diario inglés ‘The People' se afirma que a Ochoa le gustaría jugar en el futbol de Inglaterra e incluso desde la semana pasada ya hubo un acercamiento entre ambos clubes.

Sin embargo, esta noticia es calificada como una sorpresa ya que el técnico escocés David Moyes ya tiene a su portero titular, el seleccionado estadounidense Tim Howard.

Pero de formalizarse el interés por ‘Memo' Ochoa, las negociaciones podrían complicarse ya que el torneo Apertura 2008 del futbol mexicano ya inició y el club América cuenta con sus servicios por el resto de la temporada.

Finalmente, el rotativo señala que Moyes, quien intenta persuadir a Ochoa de que tiene un futuro prometedor en Merseyside, Inglaterra, como reemplazo de Howard, ha tratado de llevar jugadores de varias latitudes al equipo sin mucho éxito

domingo, 27 de julio de 2008

AMERICA DEBUTA CON VICTORIA 3-2 AL SANTOS

America derrota al Campeon Santos 3-2
Gran actuacion de los 2 simbolos americanistas Guillermo Ochoa y Salvador Cabanas.

Goles de Insua y 2 de Cabanas

RESULTADOS JORNADA SABATINA FUTBOL MEXICANO

CRUZ AZUL 2 CHIVAS 2

TIGRES 0 PACHUCA 0

ATLAS 5 JAGUARES 0

SAN LUIS 2 MORELIA A

INDIOS 0 TECOS 1

ATLANTE 2 TOLUCA 1

Noquea Margarito a Cotto y arrebata título AMB.

Noquea Margarito a Cotto y arrebata título AMB.

En explosiva pelea estelar de la función "La Batalla" y ante un lleno en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, el mexicano demostró su poder de puños para acabar con la condición de imbatido del boricu.

El mexicano Antonio Margarito tuvo su gran noche y noqueó al puertorriqueño Miguel Cotto en el round 11 y le arrebató el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

sábado, 26 de julio de 2008

Cuahtemoc debe estar en el TRI

Encuesta realizada por Mediotiempo.com

AMÉRICA vs SANTOS Jornada 1


viernes, 25 de julio de 2008

Ofrece América pasillo al Campeón Santos

América reconocerá al Campeón Santos al estilo español
Alejandra Benítez y Édgar Contreras Ciudad de México (25 julio 2008).

Como si el haber terminado en último lugar del torneo pasado no fuera una gran humillación, ahora el América le hará "pasillo" al Santos Laguna, previo al arranque del partido del domingo.Michel Bauer, presidente de las Águilas, sostuvo ayer por la mañana una charla con su similar de Santos, Alejandro Irarragorri, para hacerle esta propuesta, que ya cuenta con la anuencia del técnico azulcrema, Ramón Díaz.

Hacer "pasillo" al campeón es una costumbre que tienen los clubes de la Liga de España, pues una vez que un conjunto se proclama como ganador del torneo, la jornada siguiente, el equipo en turno los recibe entre aplausos, formados en dos filas.

"Me habló el señor (Michel) Bauer para hacerme esta propuesta y hacerme sentir su inquietud al respecto y debo decir que me sentí muy honrado de ser y tener la oportunidad de participar en esto que puede convertirse en una tradición.

"En este País hay una gran necesidad de reconocer a los triunfadores y el América muestra que es una institución grande, que es una institución humilde y que sabe reconocer esto, aunque no fuera yo el que fuera a cruzar por el pasillo, lo veo con muy buenos ojos", reveló el presidente de los Guerreros.

En el América, la directiva no quiso dar detalles sobre esta propuesta, ya que Jaime Ordiales, director deportivo, dijo desconocerla y más tarde apagó su celular

Bauer tampoco hizo oficial esta modalidad, pese a que la mayoría de los hombres de pantalón largo de las Águilas habían platicado sobre el tema.

En cambio en la Comarca, el técnico Daniel Guzmán se sintió halagado ante tal posibilidad. "Nuestra respuesta para el América fue que no sólo estamos de acuerdo, sino que apoyamos esta iniciativa, suena fácil por ser campeones, pero va más allá de que nos toque a nosotros", expuso Irarragorri.

La Federación Mexicana de Futbol tampoco fue notificada y como se trataría de una iniciativa fuera de reglamento, ningún club está obligado a repetir el "pasillo" el torneo entrante.

Cuauhtemoc Blanco el MVP

Es ‘Cuau' Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Cuauhtémoc Blanco anotó un gol espectacular y dio un pase brillante para otro tanto, lo que le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso del partido que las Estrellas de la MLS ganaron el jueves por 3-2 al West Ham inglés.

West Ham abrió el marcador a los 26 minutos, por medio de Dean Ashton, pero un minuto después, el inglés David Beckham y Blanco armaron una jugada que derivó en el empate.

Blanco recibió un pase de Beckham desde la media cancha y sirvió de tacón al volante Christian Gómez, quien entró al área y anotó con un tiro raso que venció al arquero Robert Green.

El astro mexicano del Fire de Chicago puso a las Estrellas en ventaja por 2-1 con un gol soberbio antes del intermedio. Juan Toja, volante de Dallas, le envió un pase corto a Blanco, quien eludió a Scott Parker y sacó un disparo con mucho efecto, que metió el balón en un ángulo del arco, sin que Green pudiera alcanzarlo pese a su estirada.

Ashton empató a 2 a los 68 minutos, mediante un tiro que fue desviado por Jimmy Conrad, zaguero de Kansas City.

Las Estrellas reaccionaron de inmediato marcó el penal, que pegó en el travesaño antes de meterse en la portería de los ingleses.

miércoles, 23 de julio de 2008

Es obligatorio ceder a jugadores.- FIFA

Zurich, Suiza (23 julio 2008).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reafirmó este miércoles, en una circular enviada a las asociaciones nacionales, que los clubes están obligados a liberar a los jugadores menores de 23 años para los Juegos de Beijing que comienzan el 8 de agosto.

"La cesión de los jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. El mismo principio se debe aplicar para Beijing 2008", afirma el presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) en la carta.

"El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional coordinado de partidos no quiere decir que no exista la obligación de los clubes de cederlos", añade Blatter.

Con esta misiva, Blatter da la razón a la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en su pulso con el FC Barcelona para contar con Lionel Messi, que el martes tendría que haberse sumado a la selección albiceleste para los Juegos Olímpicos de Beijing, pero que sigue entrenando en Escocia con su equipo. El FC Barcelona anuncia este miércoles en su web que ha recibido una carta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicando que los clubes no tienen "ninguna obligación" de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico, que no forma parte del calendario oficial de la FIFA.

El club catalán tiene en cuenta la posición expresada el miércoles por la Asociación Europea de Clubes (ECA) y su presidente, el alemán Karl Heinz Rummenigge. Este último, según el Barsa, publicó un comunicado expresando una posición similar a la de la LFP y dando "su apoyo a todos los clubes que se enfrentan actualmente a la pérdida de jugadores importantes" durante el torneo olímpico.

El club azulgrana espera que Messi, de 21 años, no vaya a los Juegos de Beijing para poder contar con él en la tercera vuelta preliminar de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida está previsto para el 12 ó 13 de agosto.

Algunos medios españoles dijeron el martes que se podría haber llegado a un acuerdo, previendo que Messi participe en el partido de ida, antes de irse con su selección a Beijing."Iría contra el espíritu olímpico no permitir participar en los Juegos a los futbolistas menores de 23 años, que son actualmente el alma de los equipos que toman parte en el evento", añade Blatter.

En Alemania, el Werder Bremen presentó una queja ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras la negativa de su centrocampista Diego a renunciar a los Juegos. El Schalke 04 también estudia llevar ante el TAS a su defensa brasileño Rafinha.

martes, 22 de julio de 2008

JORNADA 1 APERTURA 2008 FUTBOL MEXICANO

JORNADA 1 APERTURA 2008

Cruz Azul-Chivas sábado 26, 17:00

San Luis-Morelia sábado 26, 17:00

Indios-Tecos sábado 26, 19:00

Tigres-Pachuca sábado 26, 19:00

Atlas-Jaguares sábado 26, 20:45

Atlante-Toluca sábado 26, 21:00

Pumas-Necaxa domingo 27, 12:00

Puebla-Monterrey domingo 27, 12:00

América-Santos domingo 27, 16:00

En el América no habrá jerarquias aseguró el "Pelado" Díaz

A cuatro días de que inicie el torneo Apertura 2008, el América ya esta completo, con la integración del paraguayo Enrique Vera, situación que le provoca satisfacción al entrenador Ramón Díaz. "Con la integracion de Vera, estamos muy satisfechos en el club, sobre todo por que es un jugador importantisimo, que viene de ganar la Copa Santander Libertadores. Además es una persona con las carácteristicas que necesita el América".

El entrenador de Las Águilas sentenció que pesar de que en el interior del equipo hay jugadores de gran jerarquía como lo es Germán Villa, quien desempeña la misma posición que Vera, no habrá preferencias por alinear alguno, pues jugará el que mejor nivel se encuentre."Hoy en día, Villa es un líder del equipo, tiene muchos aquí y no se le puede negar su gran experiencia y lo que significa para este club, pero seguramente jugará el que mejor condiciones ese encuentre, pues todos los jugadores que tengo estan en condiciones de jugar, lo que hace un grupo muy competitivo y que provocará entre ellos una competencia leal, como hasta este momento".

El "Pelado" señaló que el no tener lesionados, es importante para trabajar tranquilo durante esta semana y definir su cuadro para este domingo, cuando reciba al Santos en el estadio Azteca. "

Todos estan en buenas condiciones, salvo uno o dos jugadores que tienen que recuperarse de algunas pequeñas dolencias, que no les impedirán jugar, es por eso que todo el grupo tiene las puertas abiertas para aportar desde el arranque del torneo y durante estos días vamos hacer un poco de futbol para definir el cuadro que utilizaremos este fin de semana". A si mismo declaró que se enfocará a mejorar la linea defensiva, para culminar el funcionamiento que pretende.

"Sólo falta mejorar un poco defensivamente, pues tanto el trabajo que se ha realizado en la mitad del campo como en la delantera esta muy bien, a pesar de que Alfredo Moreno y Salvador Cabañas han estado poco tiempo juntos, el ataque en general esta en perfectas condiciones. Mi mentalidad se basa en que el equipo salga y apriete más, con la intencion de mentalizarlo en que seamos un equipo ganador". Aunque Díaz aseguró que el equipo esta comprometido a olvidar el mal paso que tuvieron en el torneo anterior, reconoció que no se presiona por iniciar la competencia con un triunfo."Nosotros no pensamos en el pasado, si no pensamos en el futuro y sabemos que tenemos un compromiso importante con el reciente Campeón (Santos), que será un partido lindo por que nos servirá para saber en que condiciones estará el América. Obviamente para todos sería importante sacar un triunfo y esperamos que lo podamos hacer, ya que a lo largo de la Pretemporada el equipo mostro una gran actitud y mucha agresividad por revertir esa situación".

En el Apertura, las Águilas compartirán grupo con grandes rivales como lo son Cruz Azul, Chivas y Pumas, lo cual, el timonel azulcrema lo toma como un buen parámetro para estar en la lucha por el título.

"El calendario esta hecho así y creo que para obtener cosas importantes, hay que iniciar a competir con los mejores equipos, logicamente no será facil tanto para nadie, pero nosotros sólo jugaremos y lucharemos para clasificar".

INICIA LA LIGA PARA LAS AGUILAS

Apertura 2008
Jornada 1
América vs. Santos
Domingo 27 de julio 16:00 horas
Estadio Azteca

VERA FUE PRESENTADO EN COAPA

Vera espera ser tomado en cuenta desde el inicio de la temporada por el técnico de las Águilas.

Ciudad de México (22 julio 2008).- Enrique Vera se reportó listo para ver acción el próximo domingo cuando América reciba al Santos, pues indicó que a pesar de haber tenido cinco días de vacaciones, físicamente se encuentra apto para ser tomado en cuenta."Vengo de jugar (la Final de la Libertadores), estoy acostumbrado a estar en la altura, así que no creo que haya problema para estar listo", expresó.

El volante paraguayo dijo que respeta al capitán Germán Villa pues es un hombre que sobresale por sus cualidades en el equipo y cuando se le preguntó si cabría la posibilidad de que ambos jugaran en la misma posición dijo que no habría problema pues él se desempeña tanto por derecha como por izquierda."Como extranjero uno siempre tiene que marcar diferencia, pero gracias a Dios estoy muy bien, no puedo decir que al 100 por ciento porque todavía me falta un poquito", aseveró.

Vera también espera romper lo que dictan las estadísticas en las cuales se señala que los refuerzos que llegan al último no rinden al parejo del grupo pues tardan en adaptarse.

martes, 15 de julio de 2008

NELPASTEL AL IPHONE CON TELCEL

El iPhone de Apple es vendido en México y en otros países a partir del 11 de Julio de este año.

Recientemente, la compañía canadiense que recibió la exclusiva de la distribución del iPhone en Canadá, reveló su esquema de pagos. Inmediatamente se dejó sentir el repudio de los canadienses por dichos planes y en cuestión de días, un movimiento de protesta comenzó a formarse.

En tan sólo unos días, dicha compañía ha sufrido un deterioro significativo en su imagen y comienzan a haber indicios de cambios.

Ahora es el turno de los mexicanos. Telcel acaba de revelar su esquema de planes para el iPhone apenas el 7 de Julio. Y está peor que el canadiense.

VISITA LA PAGINA http://www.nelpastel.com/

miércoles, 9 de julio de 2008

Enrique Vera es el quinto extranjero del América

Enrique Vera es el quinto extranjero del América, este martes finalmente llegaron a un acuerdo con el jugador, quien fue firmado por los próximos cuatros años y se incorporará al club en Estados Unidos.

Pese al hermetismo de la directiva azulcrema y al desmentido que realizó Michel Bauer, presidente del equipo, antes que partieran, rumbo a Estados Unidos, se hizo realidad la noticia que circuló desde el lunes en Ecuador.

Bauer abordó el tema de manera contradictoria antes de subir al charter que lo llevaría a McAllen, pues primero dijo que el paraguayo era una de las tres opciones que estaban analizando, pero luego lo descartó de manera tajante."No, no es Vera, estamos viendo tres o cuatro jugadores y el que mejor se adapte desde el punto de vista deportivo es el que vamos a traer al América", señaló.

Bauer señaló que era cuestión de horas para que se hiciera oficial el anunció del nuevo refuerzo y quiso desviar la atención señalando que estaban viendo a un jugador que militaba en el futbol europeo.En Ecuador, Vera se reportó tarde al entrenamiento de la Liga Deportiva Universitaria, trabajó por separado y trascendió que este miércoles viajará a su país natal para arreglar algunos temas personales.

Una fuente del equipo aseguró que el mediocampista llegó a un arreglo de palabra con las Águilas y le confió que se trataba de la mejor transferencia de su carrera.

Ramón Díaz, técnico azulcrema, siguió de cerca a Vera cuando la LDU eliminó al San Lorenzo en la pasada Copa Libertadores, y desde entonces, el timonel argentino quedó cautivado por este hombre, quien tiene una gran visión para dar pausa y repartir juego.

viernes, 4 de julio de 2008

LA NUEVA PIEL DE LAS AGUILAS DEL AMERICA

LA NUEVA PIEL DEL AGUILA, QUE SE PRESENTA EL PROXIMO DOMINGO

CALENDARIO MEXICO 2a. RONDA RUMBO A SUDAFRICA

Zurich, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó hoy las fechas y sedes para los encuentros de la tercera fase de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde la selección mexicana enfrentará a Honduras, Canadá y Jamaica.

En la tercera ronda del clasificatorio de la Concacaf, el Tricolor formará parte del Grupo Dos y continuará su camino a la justa africana el miércoles 20 de agosto ante Honduras, partido a celebrarse en el estadio Azteca, en la Ciudad de México.

El segundo cotejo para el Tri será como visitante, pues viajará al estadio Nacional de Kingston el sábado 6 de septiembre para enfrentar al combinado nacional de Jamaica, y cuatro días más tarde, los pupilos del sueco Sven-Goran Eriksson recibirán a Canadá en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La actividad del conjunto azteca estará detenida por un mes y se reanudará el sábado 11 de octubre, cuando le haga los honores en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, al cuadro caribeño, en el primer juego de "vuelta".

Para el miércoles 15 de octubre, el combinado mexicano pagará la visita a su similar del país de la "hoja de maple", encuentro a disputarse en el estadio Commonwealth en Edmonton, mientras que cerrará esta fase el 19 de noviembre ante Honduras, en el Tiburcio Carias Andino, en Tegucigalpa.

Para el duelo "vuelta" ante los "catrachos", la sede queda por confirmar debido las obras en curso en el inmueble. De no estar listo, la alternativa sería el Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula. La FIFA tomará la decisión a finales del mes de octubre.

Grupos y calendario de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf: Grupo Uno =================
Estados Unidos Guatemala Trinidad y Tobago Cuba
Miércoles 20 de agosto: Trinidad y Tobago-Cuba Estados Unidos-Guatemala

Sábado 6 de septiembre: Estados Unidos-Cuba Guatemala-Trinidad y Tobago

Miércoles 10 de septiembre: Cuba-Guatemala Trinidad y Tobago-Estados Unidos

Sábado 11 de octubre: Trinidad y Tobago-Guatemala Cuba-Estados Unidos

Miércoles 15 de octubre: Guatemala-Cuba Estados Unidos-Trinidad y Tobago

Miércoles 19 de noviembre: Cuba-Trinidad y Tobago Guatemala-Estados Unidos

Grupo Dos =========
México Jamaica Honduras Canadá
Miércoles 20 de agosto: Jamaica-Canadá México-Honduras

Sábado 6 de septiembre: Canadá-Honduras Jamaica-México

Miércoles 10 de septiembre: Honduras-Jamaica México-Canadá

Sábado 11 de octubre: Honduras-Canadá México-Jamaica

Miércoles 15 de octubre: Canadá-México Jamaica-Honduras

Miércoles 19 de noviembre: Honduras-México Jamaica-Canadá

Grupo 3 ===========
Costa Rica Surinam El Salvador Haití

Miércoles 20 de agosto: El Salvador-Costa Rica Surinam-Haití

Sábado 6 de septiembre: Surinam-Costa Rica Haití-El Salvador

Miércoles 10 de septiembre: El Salvador-Surinam Costa Rica-Haití

Sábado 11 de octubre: Costa Rica-Surinam El Salvador-Haití

Miércoles 15 de octubre: Haití-Costa Rica Surinam-El Salvador

Miércoles 19 de noviembre: Haití-Surinam Costa Rica-El Salvador

Notimex

jueves, 3 de julio de 2008

LIGA DEPORTIVA DE QUITO CAMPEON DE LA LIBERTADORES

Superó en dramática final a Fluminense 3-1 por penales y obtuvo la Copa Libertadores
¡Maracanazo de Liga y Campeón de América!
03 / 07 / 2008

Histórico. Simplemente histórico fue lo que hizo la Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná. Es que el equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza se hizo fuerte en la definición por penales, tras perder 3 a 1 en los 120 minutos de juego, y apoyado en las atajadas de su experimentado arquero José Cevallos se consagró campeón de la Copa Santander Libertadores por primera vez en su historia. A su vez, es la primera vez que un equipo ecuatoriano se queda con la máxima competencia continental y que jugará el Mundial de Clubes.


En el tiempo reglamentario, Luis Bolaños puso en ventaja a los universitarios a los cinco minutos. Pero luego una tripleta de Thiago Neves, figura durante el juego, igualó la serie 5 a 5 y mandó las cosas primero al alargue, para concluir en los ya mencionados penales. En esa instancia se hizo grande Cevallos, quien atajó tres de los cuatro disparos y aprovechó la certeza de sus compañeros -convirtieron tres de cuatro-, para depositar al equipo quiteño en lo más alto de América.


Liga abrio el marcador; Fluminense lo dio vuelta de la mano de Thiago Neves


No podía comenzar de la mejor manera para el equipo ecuatoriano. Es que a los cinco minutos, y en la primera llegada del
encuentro, Joffre Guerrón escaló por derecha, llegó al fondo, tiró el centro atrás y Luis Bolaños con un remate seco batió la resistencia de Fernando Henrique para silenciar a las 90.000 personas que colmaron el Maracaná.


Pero poco le duró la alegría al equipo universitario. A los 9, el local avisaba con un mano a mano increíblemente perdido por Washington. Dos más tarde, un remate de la gran figura de la noche, Thiago Neves, tomó por sorpresa al arquero Cevallos e igualó las cosas. Los de Renato Gaúcho siempre fueron en busca de la ventaja que le diera tranquilidad para afrontar lo que quedaba del encuentro.
Patricia Urrútia, capitán de Liga de Quito, levanta bien en alto la Copa Libertadores que acaba de obtener para su equipo y para todo Ecuador, que celebra jubilosamente la llegada de la Copa. La consagración de Liga es otra muestra de la constante mejoría en el futbol ecuatoriano. (EFE).

Histórico. Simplemente histórico fue lo que hizo la Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná. Es que el equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza se hizo fuerte en la definición por penales, tras perder 3 a 1 en los 120 minutos de juego, y apoyado en las atajadas de su experimentado arquero José Cevallos se consagró campeón de la Copa Santander Libertadores por primera vez en su historia. A su vez, es la primera vez que un equipo ecuatoriano se queda con la máxima competencia continental y que jugará el Mundial de Clubes.
En el tiempo reglamentario, Luis Bolaños puso en ventaja a los universitarios a los cinco minutos. Pero luego una tripleta de Thiago Neves, figura durante el juego, igualó la serie 5 a 5 y mandó las cosas primero al alargue, para concluir en los ya mencionados penales. En esa instancia se hizo grande Cevallos, quien atajó tres de los cuatro disparos y aprovechó la certeza de sus compañeros -convirtieron tres de cuatro-, para depositar al equipo quiteño en lo más alto de América.

Liga abrio el marcador; Fluminense lo dio vuelta de la mano de Thiago Neves

No podía comenzar de la mejor manera para el equipo ecuatoriano. Es que a los cinco minutos, y en la primera llegada del encuentro, Joffre Guerrón escaló por derecha, llegó al fondo, tiró el centro atrás y Luis Bolaños con un remate seco batió la resistencia de Fernando Henrique para silenciar a las 90.000 personas que colmaron el Maracaná.

Pero poco le duró la alegría al equipo universitario. A los 9, el local avisaba con un mano a mano increíblemente perdido por Washington. Dos más tarde, un remate de la gran figura de la noche, Thiago Neves, tomó por sorpresa al arquero Cevallos e igualó las cosas. Los de Renato Gaúcho siempre fueron en busca de la ventaja que le diera tranquilidad para afrontar lo que quedaba del encuentro.
Tomado d ela pagna de la Conmebol

martes, 1 de julio de 2008

México, con menos plazas en Libertadores

México, con menos plazas en Libertadores
Notimex
(02:36 p.m.)

El balompié mexicano sólo estará representado por dos clubes y no por tres como sucedía en la justa sudamericana

Río de Janeiro.- La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) dio a conocer hoy que para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, el balompié mexicano sólo estará representado por dos clubes y no por tres como venía sucediendo en años anteriores.

En conferencia de prensa, Eduardo de Luca, secretario general de la CSF, dio a conocer el número de plazas que tendrán los países participantes en dicha justa cuya edición será la número 50 y en la que asistirán 38 equipos.

"Vamos a tener un módulo compuesto por cinco clubes brasileños, cinco argentinos, tres clubes de cada uno de los ocho países restantes de la Confederación Sudamericana de futbol y tres clubes de la Concacaf de los cuales dos son mexicanos", dijo el dirigente.

Descartó que la tercera plaza de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) sea para un equipo estadounidense.

"Lamentablemente por un problema que no es fácil de arreglar: las visas, no tenemos un equipo estadounidense como lo tuvimos en otra oportunidad, pero seguramente en el futuro vamos a tener las facilidades necesarias que nos permitan lograr la visas para poder entrar a Estados Unidos más fácil y así poder integrar un equipo de ese país a nuestra competición".

Sobre la plaza que le fue retirada al balompié mexicano, De Luca comentó que no fue una decisión que haya tomado de manera exclusiva la Conmebol.

"Ojalá México fuera un afiliado nuestro, no quisiéramos tres equipos, quizá necesitamos cuatro o cinco, igual que Brasil o Argentina, pues realmente es una plaza que nos interesa muchísimo y que queremos cuidar, pero lamentablemente no está en el ámbito de nosotros resolverlo, sino que tenemos que negociar y hasta ahora es lo que hemos logrado", finalizó

Cabe mencionar que el trigésimo octavo participante de la justa continental saldrá del que resulte triunfador del duelo entre Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y Fluminense de Brasil, que mañana van a disputar la final de dicha competencia en esta ciudad.
msc